sábado, 14 de abril de 2012

Amigos lectores, hoy me siento de nuevo a escribir en mi blogg porque las noticias que últimamente se suceden me producen bastante risa porque a estas alturas de la crisis ya no me quedan lágrimas para llorar.

Mi pregunta inicial es: ¿existe la crisis?. De esta pregunta a mi me surgen bastantes respuestas y que a continuación quiero detallar (desde mi punto de vista, tratando de ser lo más objetivo posible).

Pues bien, vamos al lio. Si entendemos por crisis oprimir a la población trabajadora "clase media", a través de recortes de sueldos, pérdida del nivel de bienestar social y en definitiva, pérdida de calidad de vida, mi respuestas es Si, hay crisis. Esto para la mayoría de los ciudadanos de a pie, significa que el coste de la vida se eleva mientras que los sueldos disminuyen. Sinceramente, no creo que porque a mi me recorten el sueldo se puedan tapar los agujeros económicos de un estado que lleva perforando nuestra red económica durante muchos años.

Si recurrimos a la historia hoy por hoy hecho mucho de menos a un personaje cuando menos polémico, pero que al menos tuvo agallas para enfrentar la realidad: El señor Mendizabal y sus desamortizaciones.

El estado, a lo largo de la historia, la iglesia y la corona, han acumulado bienes inmuebles y diversos números dinerarios. Hoy por hoy, al estado le interesa más mantener una iglesia (de la cual no el 100% de la población  española profesa) que mantener una red de hospitales, ambulatorios, escuelas y universidades, porque a su entender debe de prestar mayor servicio que todo aquello que genere educación, cultura o bienestar social. De lo cual yo me pregunto ¿estamos ante la pescadilla que se muerde la cola? ¿la iglesia a financiado que tengamos el presidente que actualmente tenemos?, como diría un amigo mio.... tremendo "rachivuelta".

En segundo lugar: Nuestra amada monarquía. La verdad no tengo nada en contra de ellos, como personas me merecen todo mi respeto, pero como institución...... NO. Es una institución totalmente obsoleta que vive de no hacer nada, y como diríamos en nuestro argot, viven de rentas del pasado, de pronunciar cuatro palabras bonitas y de ponerse maravillosos trajes de gala de diseñadores de renombre para formar parte de un decorado de los actos protocolarios. Pero... Su majestad el rey ...¿ha trabajado en algún momento para levantar económicamente el pais? ¿se ha ido a la obra para ver lo que cuesta levantar una infraestructura?. Sinceramente leer también se yo, y como veis... escribo mis propios discursos. Entonces... en un mundo que te valora según lo que produces ¿qué genera la monarquía?. Pues no, no os equivoqueis, si que genera. Genera un gasto desmesurado a la población para que luego el rey se marche a África a cazar elefantes, la reina Sofía se vaya a Grecia (en su avión privado) a ver a su familia y que el resto de todos ellos se despendolen por el mundo adelante despilfarrando el dinero de todos los españoles, porque cobrar cobran de los dos puntos más que me han subido a mi de mi IRPF.

No tengo dinero para resolver la crisis, pero si tengo el remedio: menos políticos (que no sirven para nada), menos cargos a dedo, menos asesores, la iglesia que se financie a través de sus fieles y que la casa real si quiere que mantenga el título, pero que no cobre por ello, porque a mi con mantenerme a mi y a mi familia me llega, sin tener que mantener una familia (real) que no es nada mia.