Cuando me enfrento a una hoja en blanco (aunque en este caso sea una hoja virtual) se me arremolinan las ideas en mi cabeza, y poco a poco voy tratando de ordenarlas para poder haceros llegar todo aquello que perturba mi mente.
En estos momentos en el que el gran sueño medieval de "el Imperio Europeo" se desmorona, como ya lo hizo una vez, no cabe mas que ponerse a reflexionar sobre eso; sobre lo que implica pertenecer a la gran "Europa".
Ya hace muchos años se ha demostrado que el mundo es redondo y que gira sobre si mismo y sobre el sol, pero a mi (y basándome en estos estudios) me encantaría probar que los acontecimientos que se suceden en el mundo son cíclicos. Es decir, que ahora mismo no estamos viviendo nada que no hayamos vivido antes. Ahora bien, al igual que creo que son acontecimientos cíclicos, que en sí se repiten, se van sucediendo en las diferentes partes del mundo.
Hoy por hoy se crean alarmas sociales por casi todo: el cambio climático, la crisis económica, los flujos migratorios y un larguísimo etc. Y fijaos vosotros, en pleno siglo XXI, donde ya el hombre cree que está de vuelta de todo, que no hace más que correr para aquí y para allá, resulta que no hemos aprendido nada.
Como el tema es la crisis recomiendo a nuestros políticos (ese grupo de gente que vive muy bien a cuesta del sufrimiento de la mayoría que no llega a fin de mes) que se pongan a estudiar historia, que se empapen de la destrucción progresiva del gran imperio medieval europeo (que poco a poco es a lo que llegaremos, puesto que la situación es totalmente insostenible para un alto porcentaje de los paises pertenecientes a esta gran utopia) que lean sobre la gran crisis del 29 (causas, motivos y efectos, puesto que tiene una gran similitud con la situación actual) y que no alarmen tanto con el cambio climático (durante toda la historia del mundo se han demostrado que ha habido cambios climáticos sucesivos que han tenido impacto de diferentes maneras, y que contra eso poco o nada se puede hacer) y sobre todo grandes mentes pensantes (alias políticos) si quereis darle más ganancias a vuestros "amiguitos" no lo hagais a través de la destrucción de empleo puesto que así lo único que hareis es empobrecer más a una población que aguanta estoicamente lo que nadie debería aguantar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario